¿Cómo Splatoon reinventa el genero shooter?

 


Splatoon nace por varios empleados que se encargaban de diferentes tipos de juegos y géneros dentro de Nintendo, este nace por una lluvia de ideas donde se postularon 17 diferentes juegos a ser desarrollados para crear una nueva IP que se sintiera fresca.
Ellos querían tomar un genero ya existente y hacerlo diferente, como no se había visto antes, así que decidieron tomar el genero shooter y combinar el estilo de Nintendo con un genero tan serio y maduro para que pudiera ser mas accesible para todo el publico, así nace la idea de remplazar balas por pintura y la calificación final no se mide por cuantas bajas se han hecho si no por cuanto del escenario a sido pintado por algún equipo. Junto con esto se tenia la idea de que tuviera un arte único y colorido para que sea llamativo y se distanciara de otros juegos de su competencia.
Aunque al principio no se tenia una clara idea de como funcionaria, al punto donde los prototipos eran con cubos de tofu llamados "Tofu Prototype" o usar ideas como ser humanos genéricos y usar capas para taparse en la pintura, o incluso en vez de ser pulpos serian conejos y personajes de Mario Bros. Pero al final fue por parte de Miyamoto quien dio la idea de usar calamares y pulpos que se pudo hacer esto realidad.
El juego actualmente a sido un éxito y uno de los grandes aciertos de Nintendo, ya que este no solo cuenta con una secuela si no que una tercera entrega esta desarrollándose y se espera su estreno para 2022, aparte que tiene una enorme comunidad que siempre esta jugando y practicando para torneos grandes.
Una gran recomendación si buscas algo diferente a un genero tan quemado como lo es el de disparos.

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